Así lo confirmó Guillermo Di Notolo, Director del Instituto Superior de Formación Docente N° 162 de Tornquist. “Aún quedan vacantes, pero muy apretadas” aseguró.
Esta mañana el Director del Instituto Superior de Formación Docente N° 162 de Tornquist, Guillermo Di Notolo, brindó detalles de cómo inició el ciclo lectivo en su casa de altos estudios.
Al respecto comenzó diciendo que “el instituto es parte de una Unidad Académica. No somos solos, sino que conformamos una gran familia que la componen el jardín 907, la escuela primaria 28, la secundaria 3 y el instituto. Hace unos años nos hemos expandido también a Sierra”.
En esa línea refirió que “este año podemos ofrecerle a la comunidad de Sierra la posibilidad de formarse como docentes de educación primaria. Ayer tuvimos un taller de inicio para conocernos, conocer mínimamente el marco normativo, y explicarles cómo se escribe en este nivel, que dista del secundario”.
Al mismo tiempo acotó que “durante este mes tendremos distintos encuentros, tanto con los chicos de Sierra como los de Tornquist. Ya a partir del 3 de abril vamos directo al contenido de la materia”.
Dando detalle explicó que “en este momento tenemos en Sierra el profesorado en educación primaria, en Tornquist tenemos la tecnicatura superior en enfermería”.
Sumando que “para los que están ya estudiando en Tornquist, tenemos el segundo año de educación primaria, el tercero de especial, el cuarto de inicial, el tercer año de psicopedagogía, el segundo de la tecnicatura en enfermería, y abrimos acá en la sede para toda la comarca, la especialización en anestesia, cuidado del dolor, y situaciones quirúrgicas, que dura un año”.
Por último sostuvo que “aún quedan vacantes, pero muy apretadas. De pre inscriptos el número es grande. Los que se anotaron en los últimos días les avisamos que quedaban sujetos a espacios, siempre y cuando se baje alguno”.