El barrio, gestionado por el intendente Sergio Bordoni, se ejecuta en los lotes ubicados en calle Excombatientes de Malvinas, entre Rawson y 12 de Octubre y Av. Gral Paz e Italia, en la ampliación de la planta urbana al sur de la localidad.
La obra es llevada adelante por la empresa Grupo Marco S.A., a través del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios, y financiada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
El 70% de las casas, que serán de 60 metros cuadrados. tendrá como beneficiarios a afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist (STMT), mientras que el porcentaje restante será destinado a vecinos de la comunidad.
El inicio de este nuevo barrio por parte de la actual gestión de gobierno municipal, busca continuar ofreciendo soluciones habitacionales en la localidad cabecera y permitiendo que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Paralelamente, avanza a paso firme la construcción de las 32 viviendas en el mismo sector, sobre la manzana de Excombatientes de Malvinas entre 12 de Octubre e Italia. En ese sentido, en las próximas semanas se informará la fecha de apertura del proceso de inscripción para interesados en acceder a las mismas.