Para celebrar el día internacional del chef, Esteban Di Paola nos comenta cómo es ejercer esta profesión en tiempos de pandemia y nos enseña a cocinar Buñuelos de Kale.
«En el 2004 se declaró el Día Internacional del Chef el 20 de Octubre para ratificar a esta profesión que es tan sacrificada y que da tantas satisfacciones también» mencionó Esteban la razón de su aparición por nuestro programa de radio.
Esteban desarrolló su experiencia como chef en épocas de pandemia viviendo en Victoria, Entre Ríos: «Cambia mucho, porque no es lo mismo que la persona reciba la comida en el plato que en una caja de delivery. Comer es una experiencia, es un todo, desde cómo te reciben hasta la bebida con la que acompañas el plato. Toda esa magia se pierde con el delivery, pero estamos con muchas expectativas para ver si en algún momento podemos retomar nuestras actividades».
Le preguntamos a Esteban sobre las nuevas disposiciones de la Provincia de Buenos Aires y sus perspectivas para Sierra de la Ventana: «Seguimos manteniendo nuestro proyecto, nuestra idea es poder ir a hacer la temporada allá a partir de mediados de Diciembre. Elegimos esa fecha porque tenemos que poner el restaurante a punto». Esteban también opinó que el funcionamiento del restaurante sería rentable ya que quienes trabajarían serían él y su pareja. «Quizás nuestra capacidad sea de 8 o 10 personas» agregó.
En la segunda parte de esta nota, Esteban nos enseña a cocinar buñuelos de kale.
INGREDIENTES
2 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
agua
polvo de hornear
1 atado de kale
harina de trigo
RECETA
En un bowl, se van a batir 2 huevos hasta que se hacen espumados. A eso le agregamos sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Se le agrega un chorrito de agua para darle volumen y una cucharadita de polvo de hornear. Se lavan las hojas de kale y en crudo se pican en tamaño chiquito. Luego, se le agrega el vegetal a todo el batido. Y, por último se le agregan 2 o 3 cucharas soperas de harina de trigo (esto depende de la consistencia que se quiera lograr). Se bate todo, y se calienta el aceite para freir. Luego se forman los buñuelos de la mezcla y se tiran al aceite durante 2 minutos.
«Es el acompañamiento perfecto para la carne, por ejemplo» sugirió el chef.
Nota completa a continuación: