El Jefe de la Subestación de Policía de Sierra de la Ventana,Of.Principal. Gonzalo Sandoval, visitó los estudios de FM Reflejos para hacer un balance de su gestión, hablar de los proyectos para mejorar la seguridad en la zona y del Operativo Sol 2018, donde contará con 20 refuerzos para cubrir Villa y Sierra de la Ventana.
«Cierre de año positivo, se ha trabajado bastante bien, se ha logrado de algún modo lo que uno pretendía del personal y de la gente». Expresó Sandoval
Se le preguntó sobre el balance de su gestión y habló de las mejoras realizadas en estos 5 meses, «Lo que yo destaco es la colaboración del delegado municipal, hasta el Intendente, pasando por el Secretario de Seguridad, para darnos todos los materiales, todas las herramientas que fuimos solicitando, lo que hizo que redunde en una mejora edilicia importante en la comisaria, se cambió el color del frente, pintamos techos, adentro de la dependencia, se hicieron cambio de pisos, se doto a la oficina de violencia de genero otra oficina mas, tenemos 3 moviles y 2 motos andando». Contó Gonzalo.
También destacó que se empezaran a realizar controles de alcoholemia principalmente los fines de semana, cuando el turista abandona la comarca, para evitar así siniestros viales. Al respecto recalcó que estos procedimientos no dependen de la policía , sino que la misma acompaña al municipio. Expresó ademas que en los balnearios habilitados y no habilitados se hará un trabajo de prevención y concientización respecto a la ingesta de alcohol.
Al referirse al puesto móvil dijo que se instalo en la entrada a Sierra de la Ventana por una cuestión estratégica y de distancia, ya que allí hay señal y el lomo de burro obliga a todos a detenerse.
Gracias al operativo sol se sumaron 20 efectivos mas a la planta permanente con que cuenta la subestación de policía, que es un refuerzo necesario para la época estival, que serán distribuidos entre Sierra y Villa Ventana.
Finalmente se despidió brindando una salutación de fin de año y ofreciendo disponibilidad a cualquier requerimiento.