En allanamientos realizados en Bahía Blanca dieron con dos de los autores y elementos probatorios. Uno de los malvivientes tiene un frondoso prontuario, con un homicidio incluido.
El Jefe policial de Sierra de la Ventana, Franco Ragni, por fin pudo respirar un tanto más aliviado. Es que desde mediados de julio varios ilícitos cometidos en la zona del barrio Golf lo mantuvieron ocupado, y los mismo se han esclarecido en las últimas horas.
Al respecto, el uniformado recordó que “el 24 de julio tenemos registrado el primer hecho. A Ramiro Álvarez le entraron a la casa y le hurtan una caldera. De ahí, al 27 de agosto, cuando sustraen de una casa, luego de palanquear una puerta, sustraen grifería y elementos de electricidad. Y este último fin de semana trataron pero no pudieron cometer un tercero”.
Según reconoció Ragni, para el desenlace positivo de la causa mucho tuvo que ver “el aporte de los vecinos con sus cámaras de seguridad, más las que están ubicadas en Sierra” ya que con eso “dimos con un Fiat Punto blanco, y logramos tomar el dominio. Comenzamos a seguirlo. Ingresaba los sábados a la tarde y luego se iba”.
“Este último fin de semana lo volvimos a ver entrar a Sierra de la Ventana. Se lo paró de modo preventivo, se le pidió la documentación para circular, y como todo estaba en regla se le permitió seguir” continuó relatando.
En tanto que “momentos después, en el barrio Golf, se dio con una persona indocumentada que no pudo justificar lo que estaba haciendo ahí. Se lo llevó a la sede policial, se le hizo averiguación de antecedentes y se llegó a la conclusión que trabajarían juntos”.
De allí que “la hipótesis es que ambos llegaban en el vehículo desde Bahía Blanca, se “descolgaban” y trabajaban tranquilos en las viviendas sin habitar, y luego se iban”.
A través de esa punta dieron con que “uno de los cotitulares del vehículo tenía antecedentes de gran cuantía y de vieja data, incluido un homicidio en Bahía Blanca”. Según pudo saber esta redacción, se trata de Sergio Fabián Blanco, hoy de 51 años, el cual en 1998 asesinó en ocasión de robo a Horacio Aguirre.
Continuando con su testimonio, Ragni sostuvo que “comenzamos a investigar esa línea, solicitamos los allanamientos y nos los otorgaron en la madrugada de ayer. Nos desplazamos hasta Bahía, con el apoyo de la Departamental, y dimos con los domicilios”.
Dando detalles de esas acciones, contó que “en Blandengues 2150 encontramos barretas y elementos varios que son de sumo interés para la causa. En tanto que en la otra vivienda tuvimos resultados negativos. No se descarta la participación de otro vehículo, aunque no me consta por el momento. Ambas personas investigadas estaban en sus respectivos domicilios cuando pudimos irrumpir”.
En otro pasaje de la charla el Jefe Policial confirmó que “ellos no estuvieron trabajando en obras de construcción en la comarca. Les salió bien dos veces y en la tercera no lo llegaron a cometer. Fueron tres hechos denunciados. Quizás hubo más hechos pero muchas veces la gente no denuncia”.
Y respecto a esto último buscó sembrar conciencia: “La verdad es que si hay un hecho la gente lo debe denunciar porque le da herramientas para trabajar a la policía. Son muy valiosas para investigar. En este caso las tres causas se pudieron unificar y ayudar al momento de allanar”.