Aumentos de tasas municipales que van del 40 al 380%
Comunicado del Frente Renovador de Tornquist:
Con mucha indignación e impotencia presenciamos la última Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Tornquist. Una sesión que por la importancia del tema a tratar debía haberse programado con anticipación haciéndose público el Orden del Día y que, estratégicamente, fue decidida con menos de veinticuatro horas de anticipación y sin nada de difusión (pública).
Es de público conocimiento que el actual gobierno municipal deja mucho que desear en su administración y no posee una clara proyección ni a corto ni a mediano plazo en políticas de Estado que sean beneficiosas para la población. Es por ello que, como paliativo, se opta por la salida más fácil, contratar gente. Hoy están trabajando en el municipio, 60 personas más de lo presupuestado para el 2016 y se prevee que ingresen en el 2017, 80 empleados más, lo que hace un total de 675 municipales, creyendo erróneamente que incrementando la bolsa de trabajo municipal se resuelve el problema de fondo del Distrito.
Los resultados inmediatos de esta falta de gestión ya están a la vista y se sentirán durante los próximos meses en el bolsillo de los vecinos.
Sergio Bordoni cada vez más alejado de la gente y muy mal asesorado sobre la realidad económica que padecen los bonaerenses, en sintonía con la Gobernadora Vidal, decidió que el aumento para las tasas municipales tenga un piso del 40% y llegue hasta un indecente 382% en algunos casos, cuando la inflación nacional está pautada para este año que viene en un 18%.
Esta propuesta de Sergio Bordoni tuvo, rápidamente, el voto positivo de los Concejales Moroncini Gustavo, García Laura, Baier Noelia, De Larena Sonia, De Larena Germán, Bagú Graciela y Rosas María quienes, al parecer, consideran que están en sus cargos para avalar los caprichos del jefe comunal que interpreta que con éste aumento va a poder pagar los favores políticos, engrosando de ésta forma el gasto público que repercute en todos los contribuyentes.
Como dirigentes del Frente Renovador Tornquist, repudiamos enérgicamente el aumento de tasas municipales aprobado entre gallos y medianoche. Nos parece una falta total de respeto a los vecinos y contribuyentes este impuestazo que no sólo va a traer menos cobrabilidad en el Distrito, sino más descreimiento de una gestión pobre en ideas que aumenta en soberbia y no se traduce en obras y servicios hacia la comunidad.
Las altas tasas que pagamos sobre salud, agua, tasa vial, alumbrado, barrido y limpieza, demuestran que, cuando un gobierno no tiene ideas para gestionar, recurre a que el costo lo paguen los vecinos.
No importa en qué zona o localidad vivamos, si somos del pueblo o del campo, si trabajamos por cuenta propia o asalariados. El impuestazo nos afecta a todos.
FRENTE RENOVADOR TORNQUIST
CARLOS DANA
JORGE SIMON
CRISTINA MALDONADO