El Jefe de Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, Comandante, Martín Haag, quien también es Director General de Operaciones del Sistema de Organización Operativo Regional (SOOR) brindó algunas consideraciones en referencia a la situación de los incendios en la zona.
Haag recorrió los lugares afectados como autoridad regional, resumiendo la actual situación hacia las dos de la mañana de este viernes
“El incendio que había empezado en el sector de La Pampa hacia Villa Iris a media tarde había sido contenido con actividad en su interior. En el lugar quedaron dotaciones locales con guardia de ceniza”
“En el incendio que está en el sector de Algarrobo trabajaron 7 dotaciones con un frente de fuego contenido. Favoreció que no haya viento y baje la temperatura y que el fuego no tuviera tanta intensidad y eso permitió que las cuadrillas puedan trabajar mejor”.
“Hoy rota el viento y el riesgo aumenta porque la temperatura sube, esto hace que se pueda reactivar el fuego por lo cual se mantienen dotaciones por esta situación”.
“Con respecto a Coronel Dorrego esta dividido en dos frentes. Uno hacia Oriente y otro hacia Monte Hermoso. En el primero pudieron ingresar con maquinaria rural y vial y permitió avanzar mucho en el control. En el segundo hacia Monte es más complicado porque son zonas de médanos y es complicado el acceso” indicó
Continúan con actividad el incendio de La Adela y sector de La Pampa.
Fotos Martin Hagg(Incendio La Adela)