Esta mañana, conversamos con el Director de Vialidad Nacional de zona 19, para conocer cómo se está trabajando en las obras de infraestructura vial dentro de su jurisdicción. Además, Gustavo hace algunas acotaciones con respecto a la aprobación del convenio de las viviendas para la localidad de Saldungaray.
Comenzamos conversando sobre la obra de la autopista que se está instalando sobre la ruta 33. «La obra ya debe estar al rededor del 40 % de avance, estamos muy contentos por eso» expresó. En relación a la gran deuda que se tenía con la empresa que había licitado la obra, Gustavo explicó: «Era una licitación pública nacional. Como hacía 6 meses no se le pagaba a la empresa, la empresa había iniciado algunas acciones administrativas en la vía judicial contra el Estado. Tuvimos que desactivar eso, pedirles una contemplación y el compromiso nuestro fue saldar la deuda. Hoy las empresas están cobrando en el término de los 30 días, es medio un tiempo récord».
«Tenemos frentes de trabajo en toda la extensión, son 300 kilómetros entre Bahía y Trenque Lauquen. Algunas tareas ya terminaron. La rotonda de Pigué está lista, el tramo entre Pigue y Espartillar está prácticamente terminado, otro frente llegando a Trenque Lauquen que le quedan 20 kilómetros de re encarpetamiento…» enumeró la cantidad de tareas que Vialidad ha concretado en la extensión de la ruta 33.
Gustavo también mencionó las maquinarias que han adquirido en el último tiempo para avanzar las obras de infraestructura vial. «Hemos adquirido una retro excavadora de gran porte, de 25 toneladas, una retro pala de carga frontal y tiene retro en la parte trasera, una maquina terminadora, que nos permite hacer encarpetamiento con una calidad de terminado superior, una presa, etc.». Además, Gustavo mencionó que están recibiendo charlas de capacitación para manejar toda esta maquinaria y poder hacerle el mantenimiento que requiere.
«Como vecino del distrito, y habiendo ocupado el cargo que ocupé, colaboro en que esas cosas salgan» mencionó en referencia al Convenio de las Viviendas en Saldungaray. «Ahora lo que falta es que el municipio licite, adjudique y controle la ejecución de esas viviendas que van a ser pagas por la Provincia» expresó. Además, mencionó que hacen falta unas 1000 viviendas para cubrir con la demanda en el distrito, pero que se tiene que planificar estratégicamente la distribución correcta en cada pueblo. También menciona la importancia de trabajar pensando en el impacto en el medio ambiente y a la vez hacer algo accesible para quienes necesitan su vivienda.
Nota completa a continuación:
Polémica: Trankels en el acto y fuera de la foto del anuncio de las 29 viviendas para Saldungaray