Los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares de Juntos y Juntos por el Cambio, manifestamos por este medio, nuestra profunda preocupación por la situación edilicia, y puntualmente, la falta de gas para calefacción y otras utilidades, en más de 350 establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, impactando notoria y negativamente en las trayectorias educativas de aproximadamente 300.000 alumnos y alumnas, ya que ven imposibilitada y/o reducida su jornada escolar.
Si bien, es nuestro distrito y gracias a las gestiones del Consejo Escolar, el Municipio a través del fondo educativo y directivos de los establecimientos, esta situación no se observa, nos solidarizamos con las comunidades educativas que la están atravesando.
Asimismo, y en este sentido, adherimos y acompañamos las iniciativas de nuestros legisladores: Proyecto de Solicitud de Informes presentado por el Dip. Sergio Siciliano bajo el Expte D 2392 – 22/23 y el Proyecto de Declaración presentado por el Dip. Emiliano Balbín Expte D 2447- 22/23. Ambos proyectos dan cuenta de la inquietud y compromiso de nuestros representantes provinciales por todo lo inherente al ámbito educativo.
Bregamos para que las autoridades educativas provinciales den una pronta respuesta a estas demandas.