Hoy, lunes 18, la reforma previsional se está tratando en el recinto de la Cámara de Diputados.
Podemos advertir con absoluta claridad que las más afectadas por la reforma serán las mujeres pues el 86 por ciento de quienes accedieron a la última moratoria previsional son mujeres. La llamada jubilación para amas de casa incluyó con su benefició a las mujeres que sufrieron la explotación laboral, la evasión de aportes patronales, la informalidad o que se dedicaron al cuidado de sus hijo/as en el hogar y se quedaron sin seguridad para la vejez.
Mujer, Arte y Memoria rechaza los términos de una ley que sólo traerá sufrimientos y repudia enérgicamente la feroz represión por parte de la Gendarmería Nacional el pasado jueves 14 de diciembre en la Plaza de los Dos Congresos como así también abuso ejercido sobre las mujeres que debieron padecer la arbitrariedad de las detenciones en una verdadera cacería humana fuera de todo contexto muchas horas después de levantada la sesión en el Congreso y la mayoría de los manifestantes ya habían desconcentrado.
Es urgente y necesario que volvamos al camino de la recuperación y el respeto de los derechos, especialmente de las mujeres.
AGRUPACION MUJER, ARTE Y MEMORIA (Asoc. Civil, Pers. Juríd. en trámite)