El 26 de febrero, antes de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Municipal de las Mujeres se reunió con los concejales y concejalas del distrito para:
1. Pedir al HCD que gestione ante las autoridades nacionales y provinciales la declaración de emergencia en violencia de género. En la actualidad, ya hay un pedido en la Cámara de Diputados, por lo que se solicita la adhesión al mismo.
2. Presentar un borrador de Ordenanza con miras a la creación de la Dirección de Políticas de Género en el Distrito de Tornquist.
3. Presentar un borrador de Ordenanza de adhesión a la Ley Micaela García, que prevé la capacitación con perspectiva de género a todos los empleados de la administración pública del poder legislativo, ejecutivo y judicial. Además, solicitar que la coordinación de la misma esté a cargo del Consejo Municipal de las Mujeres.
4. Presentar un borrador de Ordenanza sobre acoso callejero, dados los casos observados en Saldungaray, Villa Ventana y Sierra de la Venta.
5. Pedir que se declare de interés municipal las inauguraciones del Banco Rojo en el marco de la conmemoración del día de la Mujer.
6. Solicitar que se firme el convenio de adhesión al Sistema Integrado Provincial, creado por resoluciones de la Secretaria de Derechos Humanos N° 403/16 y modificatoria N° 211/2018 para poder articular políticas con el Consejo Provincial de las Mujeres.
7. Solicitar que se presenten las ordenanzas de creación del Consejo Municipal de las Mujeres y del Banco Rojo, al Premio Julieta Lanteri del Senado.
El Honorable Concejo Deliberante de Tornquist ha sido siempre un escucha atento de las demandas del Consejo Municipal de las Mujeres, ha demostrado compromiso con las problemáticas planteadas y con la búsqueda de las soluciones, actitudes que mucho valoramos porque nos permite pensar en la construcción de un Municipio más inclusivo y con perspectiva de género.