Así lo mencionó Germán Mendia, titular de la obra social, que este lunes inauguró el cambio de oficina, en un espacio más amplio y con una mejor prestación de servicio. “Fueron nueve meses de gestión” agregó.
Este lunes IOMA abrió sus puertas en una nueva locación dentro de Sierra de la Ventana. Dejando atrás el espacio cedido en la casita del correo, ahora la filial se sitúa en calle José Hernández 132, frente a la Asociación de Empleados de Casinos y a una cuadra y media de la YPF. Al lado de la radio del vagón.
Sobre este cambio notorio, su titular local, Germán Mendia, afirmó que “hace años veníamos con la necesidad, no solo por la atención, sino por los trabajadores. Los chicos siempre trabajaron en una oficina chiquita de 3×2. Para todos nosotros es muy importante este paso”.
Según confirmó, “llevamos nueve meses. Mucho que agradecer, ya sea por todos los que le pusieron el pecho a la oficina anterior, comenzando por el municipio que asistió a la oficina con lo que hacía falta; al actual gobierno provincial que hizo la gestión por el lugar nuevo”.
Agregando a esto, sostuvo que “el sábado dimos los retoques finales, así que hoy estamos muy contentos y con mucha energía. No solo está la oficina de IOMA, sino que prestamos un espacio al patronato de liberados para que tengan un espacio y es algo histórico para Sierra porque nunca antes había habido una oficina de ellos acá”.
Sobre las nuevas comodidades, explicó que “ahora tenemos 15 metros de largo por 3 de ancho, tenemos un escritorio para cada uno, que también es histórico, porque anteriormente había una sola computadora para los tres empleados. Ahora hay una para cada uno con su respectivo escritorio. Ahora hay sala de espera con unos sillones hermosos”.
De todas formas mencionó que para llegar a esta nueva locación “analizamos y buscamos dónde mudarnos. Antes estábamos en un centro cívico. Al igual que no hay viviendas, tampoco hay locales, y necesitábamos como mínimo un contrato a tres años, porque teníamos que asegurar la perpetuidad del lugar. Si bien queda lejos del centro cívico, para la gente que viene de Villa o Saldungaray es lo mismo, y la comodidad que logramos lo amerita”.
Por último, y sobre lo que ocurrirá con la anterior locación, Mendia acotó que “la propiedad pertenece al correo. Fue prestado hace muchísimos años en comodato. Ahí va a seguir funcionando ARBA y el registro civil, y donde estaba IOMA imagino que el municipio dispondrá una nueva oficina o ampliarán el registro civil”.