Así lo confirmó la abogada Paula Goldin. “Esta nueva ley no logrará más fuentes de trabajo” aseguró.
Esta mañana la abogada Paula Goldin se refirió a la reforma sufrida por la antigua ley laboral, y cómo a partir de ahora el tablero cambió tanto para empleados como para empleadores.
Al respecto aseguró que “hacía falta una reforma en la ley laboral. Nuestra ley de contrato de trabajo requería un cambio pero esta reglamentación viene a complicar a los trabajadores”.
En esa línea sostuvo que “sabemos que en nuestro país es el negro, por la gran cantidad de trabajadores desprotegidos y empleadores que no pueden regularizar la situación por los altos costos que eso conlleva. Lo mismo pasa con los ingresos, por eso los malabares que hacen los monotributistas”.
Continuando esa idea resaltó que “este sistema tramposo lleva a trabajadores y empleadores a buscar todas las formas posibles. Esta nueva ley profundiza la precariedad y al sector trabajador no lo favorece en nada. Esto no logrará más fuentes de trabajo”.
En otro pasaje de la charla destacó que “uno de los puntos que más preguntan es el tema de la indemnización, ya que ahora las multas al empleador quedan suspendidas y aparecen tres alternativas. La empresa va a tener que definir qué sistema elije, y eso deberá ser aceptada por el sindicato y el trabajador”.
Detallando esto aclaró que “la primera opción es una cancelación individual, donde empleador y empleado arreglan mano a mano la cancelación de la indemnización. La segunda es la de fondo de cese, que la conocemos desde la presidencia de Menem, que se usa habitualmente en la construcción. Y el tercer modelo es que la empresa contrate una compañía de seguro que se harán cargo de la indemnización”.