El candidato a intendente por el PRO, inauguró su local con la visita de los diputados María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, los cuales encabezarían su boleta en 2023. De todas formas explicó que “me han dicho que hay que esperar un mes más para saber si bajan las PASO o no”.
Esta mañana, en la primera cuadra de calle Mitre dentro de Tornquist, una de las vertientes del PRO inauguró su local de campaña.
Con Sebastián Bassi como figura rutilante para pelear la intendencia, y recibiendo la visita a modo de respaldo de los diputados María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, el actual concejal por Juntos se mostró feliz por el paso dado.
En esa línea expresó que “mis intenciones, como siempre manifesté, están firmes. Del resto, lo que me entero o escucho, es por la calle y los medios. Acá hay que prepararse para seguir desarrollando al distrito, y si soy elegido, estar a la altura de las circunstancias, sabiendo que el margen de improvisación es nulo”.
De igual forma anticipó que “posiblemente vayamos a unas PASO. Lo venimos conversando en los mejores términos. El diálogo es muy bueno con el radicalismo a nivel local. De igual forma a mí me han dicho que hay que esperar un mes más para saber si bajan las PASO o no. Se definiría en un mes. Para la ciudadanía y para nuestro espacio sería un problemón”.
Y ante esa posibilidad de que las den de baja, Bassi mencionó que “cada cual analiza o especula… para mí, sin dudas, quieren complicarle la vida a la oposición. Del otro lado son más verticalistas”.
Sobre sus planteamientos de campaña, enfatizó en que principalmente “hay dos problemáticas a abordar. La primera es el déficit habitacional que existe en todo el distrito. Sabemos que tenemos que ir a gestionar a nación y provincia. Es un problema crítico que te plantea el vecino. Y el otro tema inmediato es la erradicación de los basurales a cielo abierto”.
Siguiendo en esa línea mencionó que “cuando tengamos el proyecto definitivo en el Concejo Deliberante es eso… para algunos sería un beneficio, pero para otros, como los vecinos de Tornquist, no lo sé… tendrían acá el relleno sanitario… hoy generan menos de 6 toneladas diarias de basura y pasarían a recibir diariamente alrededor de 90 toneladas. Ese proyecto debe ser muy prolijo, para que ese relleno, además de funcionar, se pueda sostener en el tiempo. Ahí están nuestras mayores dudas”.
Por último, dándole un cierre al tema, apuntó que “nuestro objetivo debe ser erradicar los basurales a cielo abierto, el tema son las formas, y entre otras cosas, se habla de una plata importantísima, correspondiente a cuatro presupuestos municipales, y aún no sabemos cómo se harán esos desembolsos”.