El Frente para la Victoria expresó su disconformidad con la adjudicación del lugar e intentará llegar al Tribunal de Cuentas para que se expida al respecto. Se manifestaron Guillermo Löffler, Víctor Antón, María Skolak y Mónica Sagredo.
Este miércoles por la noche, en el Concejo Deliberante, se realizó una sesión extraordinaria para tratar la concesión del balneario municipal “Parque Norte” que, finalmente, tuvo el visto bueno de la mayoría de los concejales del oficialismo con el apoyo del Frente Renovador.
Quienes no apoyaron la adjudicación fueron los ediles del Frente para la Victoria, ya que consideraban “mejores” las otras dos propuestas y porque la ganadora “no cumplía con las bases y condiciones del pliego licitatorio”.
Las expresiones de cada uno de ellos:
Guillermo Löffler
“Había tres ofertas, una de las cuales no cumplía con los requisitos del pliego, era la que menor inversión proponía y tendría que haber quedado desestimada, pero no solo no quedó desestimada, sino que fue la adjudicataria de la concesión”.
“Esta propone una inversión de $700.000, mientras que en las restantes una impulsaba invertir $3.100.000 y la otra $4.000.000. Estas últimas tenían un trabajo bien hecho, con aportes profesionales, gente que se movió y proyectó. La otra, que era de dos hojitas con tres renglones, no presentó la documentación requerida en el pliego y es la que ganó”.
“Eso lo vemos peor que si hubiese sido elegido a dedo, acá queda demostrado que no hay transparencia. En una reunión el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella, reconoció nuestro planteo pero dijo que es una decisión política del intendente”.
“Como bloque pedimos no aprobarlo y mandar una copia al Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) para que se expida al respecto, pero los concejales del oficialismo no lo aprobaron, ellos no quieren la transparencia. Vamos a ver la forma de que esto llegue igualmente al HTC”.
Víctor Antón
“La propuesta en cuestión no debió haber sido tenida en cuenta porque no cumplió con los términos de bases y condiciones, que es lo que va a ser transparente este acto después. Primero, el pliego pone tres fechas distintas para la apertura de sobres; después, dentro de las propuestas, la adjudicada es la peor en cuanto a lo económico y no debió ser tenida en cuenta por incumplir bases y condiciones”.
“El Secretario de Gobierno nos dice que es una decisión política y los concejales oficialistas, sin fundamentos, no nos aprueban que vaya al HTC, por lo que evidentemente tienen algo para esconder”.
“Hay cuestiones legales y administrativas por cumplir y que evidentemente no están cumpliendo porque, de lo contrario, hubieran accedido a enviar esto al HTC para que se expida y quedarnos tranquilos nosotros y ellos. Ahora los que no van a estar tranquilos van a ser ellos, porque nosotros lo vamos a mandar igual”.
“Con esto y con otros actos que denunciamos, están demostrando que no quieren ser transparentes, ni el Ejecutivo ni los concejales del oficialismo”.
María Skolak
“Esto causa decepción e impotencia. Acá no se respetó lo administrativo y lo que más indigna es la falta de compromiso y responsabilidad de concejales, que ni siquiera te levantan la mano para mandarlo al HTC. Cuando fuimos oficialismo y la oposición pedía enviar algún expediente al HTC, siempre hemos acompañado”.
“Estamos muy molestos porque esto se armó hoy, tuvimos que dictaminar con lo que pudimos y no es ético. Nos solidarizamos con la gente que apostó a este emprendimiento y esperamos que a partir de ahora se tengan en cuenta todos estos aspectos”.
“Bordoni siempre pedía transparencia y que se respeten los pasos de un acto administrativo, hoy llegó al poder y se olvidó de eso”.
Mónica Sagredo
“Me queda la sensación de saber qué va a pasar con las próximas licitaciones que son las del Parque Omar Cleppe de Saldungaray y La Hoya de Sierra de la Ventana, lugares con los que hay muchas expectativas de los vecinos. Los rumores están de que se sabe a quién se le va a adjudicar, pero uno trata de decirles a los vecinos que aún no se cumplieron los pasos administrativos y que debe hacerse con transparencia, que es de lo que siempre se habló”.
“De ahora en más analizaremos minuciosamente cada propuesta, porque esta experiencia hace que nos focalicemos un poco más”.
“También había mucha gente que tenía interés en presentar proyectos y no lo hizo pensando que les iba a resultar costoso pagar, por ejemplo un contador para que se los haga, entonces quedaron afuera y hubo otra gente que hizo un gran esfuerzo para llegar al gasto. Y acá nos encontramos con que gana este proyecto de dos hojitas y muy escueto”.