Se trata de Agustina Volta. En noviembre de 2020, y tras un hecho de violencia de género, terminan descubriendo que ella tenía droga.
Este lunes se conoció la sentencia de un caso que por sus particularidades no pasó como uno más en toda la región. El Tribunal en lo Criminal N° 3, bajo una investigación de la UFIJ N° 19 condenó a 4 años de cárcel a Agustina Volta por venta de droga en Sierra de la ventana.
En noviembre de 2020 la policía actuó para defenderla, debido a que su ex pareja, la cual contaba además con prohibición de acercamiento, intentó agredirla en la esquina de San Martín y Galileo Galilei.
Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría (ella en calidad de víctima) pero al arribar el demorado comenzó a gritar que Volta tenía droga en su poder. Mucha droga.
Los efectivos solicitaron autorización a la UFIJ N°19 y tras recibir el visto bueno requisaron su cartera y auto.
Así fue que dieron con 6 cogollos de marihuana, un porro, 5 frascos de mermelada con más cogollos, sumando casi 23 gramos; además de 7.300 pesos en efectivo. Cuando fueron a su domicilio hallaron un invernadero casero, otros 2.520 pesos, una balanza de precisión, una tijera con restos de marihuana; 11 frascos con restos de marihuana y más de 300 semillas de cannabis, algunas germinadas.
Además, a través del análisis de los teléfonos celulares secuestrados, y las conversaciones que se encontraron en ellos, se logró determinar que Volta comercializó estupefacientes durante el período comprendido -al menos- entre el 19 de agosto de 2020 y el 8 de noviembre de 2020 en las localidades de Sierra de la Ventana y Coronel Suárez a través de la modalidad de encuentros en lugares previamente acordados.