Dos hombres fueron condenados hoy a penas de 17 y 14 años de prisión por el intento de asesinato de un hombre durante una serie de robos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 condenó a Jonathan Emanuel Leiva y a Hernán Ezequiel Villalba, a las penas de 17 y 14 años de prisión, respectivamente, por hechos registrados en octubre del 2021 en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
Una fuente judicial indicó que «Leiva fue condenado por dos hechos de robo agravado con escalamiento en grado de tentativa y homicidio agravado, mientras que Villalba como autor del delito de homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa».
Según la investigación, a cargo del fiscal Jorge Viego, Leiva llegó al banquillo de los acusados acusado de haber ingresado junto a Villalba a robar el 2 de octubre del 2021 a un local de repuestos ubicado en la calle Dorrego al 500.
«En dicho lugar se trenzaron en lucha con el propietario, quien resultó con heridas múltiples propinada por un cuchillo por lo que para los investigadores dicha situación tuvo como objetivo causarle la muerte, asegurarse del robo y procurar su impunidad», agregó la fuente.
También Leiva fue acusado de haber ingresado a una escuela de Bahía Blanca donde tras violentar una ventana se apoderó de computadoras, celulares y micrófonos.
Un vocero indicó que «entre los agravantes que se computaron el Tribunal consideró la extensión del daño causado, más allá de lo ocasionado en el comercio y la escuela, las secuelas físicas, laborales y psicológicas que sufrió la víctima».