Así lo denunció esta mañana en FM Reflejos, José Reisvig, secretario adjunto ATE BAHIA BLANCA.
El Sindicalista se presentó junto a Vanesa Baissetto, secretaria de actas y legales del gremio en horas de la mañana en el consejo escolar de Tornquist para avisar que harían, como en otras oportunidades, una recorrida por las escuelas para informar a sus afiliados de la marcha de las paritarias en la Prov. de Buenos aires. Sorpresivamente, una vez dentro de la Escuela Primaria N° 1 de la ciudad cabecera, se les aparecieron varios consejeros escolares y la vicedirectora del establecimiento para increparlos y echarlos del lugar.
Reisvig relató en la nota telefónica, que ayer, fueron al Consejo Escolar para informar a las autoridades que realizarían una recorrida por todos los establecimientos educativos del distrito, como lo vienen haciendo en todos los distritos pertenecientes a ATE Bahía Blanca en la región, «8,30, como no había ninguna autoridad, salimos a recorrer, previamente pidiendo permiso a los directivos de los establecimientos», nos describe José, destacando que a media mañana sufrieron una situación muy desagradable cuando «nos empezaron a gritar, a decirnos de todo, que éramos mentirosos, que éramos unos individuos medios raros» apuntando en principio a la vicedirectora de la escuela que «Primero nos permitió entrar y después nos quiso echar en la misma mañana».
El gremialista aseguró que se hizo correr la voz por parte de los consejeros que «Eran casi rufianes», cuando lo que fueron a informar es la situación en la que se encuentran todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.
Reisvig comenta que jamás tuvieron una situación como esta, afirmando: «No se entiende que les pasó a las autoridades, uno no esperaba esto de un lugar chico». El sindicalista finalizó diciendo «Tenemos que establecer un diálogo razonable», confirmando que la Asociación de Trabajadores del Estado emitirá a su llegada a Bahía Blanca un comunicado denunciando la actitud de la Presidente del Consejo Escolar y los que participaron del hecho.
Foto de portada: José Reisvig y Vanesa Baissetto junto a afiliadas de Sierra de la Ventana.