El fin de semana largo también ayudó para que muchísimas familias se acerquen al Centro de Interpretación de Salamone en Saldungaray. Constanza, una de las miembros de ATuCoS, se mostró feliz por el marco.
Para Constanza Del Río y las demás integrantes de ATuCoS no fue un fin de semana largo más, sobre todo en lo que respecta a la gran cantidad de visitantes que tuvieron en el espacio dedicado a Salamone.
Al respecto afirmó que “en el Centro recibimos muchos turistas, mucha gente que venía haciendo la ruta de Salamone. En el Centro de Interpretación hicimos una cuenta rápida y fueron más de 44 familias. Para nosotros fue de mucha felicidad porque para nosotros es un montón de gente”.
Ver esta publicación en Instagram
Dando más detalles reconoció que “recibimos turistas de todo tipo de edad y muy interesadas por las obras. Algunos fueron a ver las obras y luego vinieron a completar la información. Otros lo hicieron al revés. Han venido de Carhué y de acá iban a Laprida siguiendo todo el circuito. Mostramos los planos, la fotografía. Les comentamos de nuestro proyecto del mobiliario. Se han ido muy interesados y contentos”.
Sobre cómo fue atender a los viajeros, explicó que “con las chicas de la comisión nos fuimos turnando. Los nuevos que se han sumado y fueron aprendiendo para después poder dar ellos las charlas. Es un trabajo constante. Es aprender todo el tiempo. Encontrar cosas y archivos y estar en contactos con otros lugares que tienen obras”.
Por último confirmó que “este fin de semana no hicimos guiadas. Por lo general eso se hace con las escuelas. Han venido de General Acha y Suárez. También estamos trabajando con las primarias y con la gente local para que tomen noción del patrimonio que tenemos”.