La referente de ATuCoS se refirió a la nominación de Saldungaray como uno de los pueblos más lindos del mundo. “Sentimos orgullo de pertenecer” afirmó.
Tras la nominación de Saldungaray como uno de los pueblos más lindos del mundo siguen apareciendo voces.
En esta oportunidad, la de Constanza Del Río, una de las referentes de ATuCoS, la cual al igual que los demás vecinos de la localidad, no para de sonreír desde que conoció la noticia.
Comenzando la charla afirmó que “estamos muy contentos con esta nominación. Ver diarios de Uruguay que indican cómo llegar hasta Saldungaray. Para nosotros es como mucho. Para nosotros ya ganamos. Nos da orgullo. Nosotros amamos donde vivimos. Sentimos orgullo de pertenecer”.
En tanto que admitió que “sabía que se estaba gestando esto. Una pobladora me preguntó si podíamos presentarnos. Quizás nosotros como institución no teníamos acceso a algunas cuestiones para completar y fue así cómo se enganchó turismo y eso nos alegró un montón”.
En esa línea enfatizó el hecho de que “más allá de que seamos un pueblito y quizás no tengamos muchos servicios, estamos notando que la gente busca la tranquilidad, no grandes comercios u ofertas. La gente viene a descansar y esto atrae”.
Por último, y sobre una acción llevada adelante días atrás, contó que “la noche de los museos tuvimos abierto el centro de interpretación de 10 a 16, y luego lo volvimos a abrir de 18 a 21. Vino gente a conocer más sobre nuestro trabajo. Vinieron chicos a participar de distintos juegos”.