Hubo tormentas en el SO y en gran parte del territorio bonaerense. El alerta se extiende a casi todo el país y toda la provincia de Buenos aires se encuentran bajo nivel amarillo y naranja.
El SMN informa que durante la mañana, tarde y noche de este miércoles, así como también la madrugada del jueves, «el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h».
Además de Bahía Blanca, afectará a Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.
Durante la mañana, tarde y noche de este miércoles, así como también la madrugada del jueves, «el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h».
En nuestra región se registraron fuertes lluvias durante la jornada del martes. En tanto en la comarca serrana, hubo descargas eléctricas con truenos, rayos y ráfagas de viento que superaron los 45 km/h. Hubo tambien algunos chaparrones aislados que no llegaron al medio milímetro.
Para hoy miércoles en Sierra de la Ventana se espera, cielo permanecerá cubierto con probabilidad de chaparrones y viento en calma durante la mañana; a partir del mediodía comenzará el viento a solar en forma intensa del sector SO. La máxima de hoy estaría en los 25°, descendiendo a la noche a los 7°.
Mañana jueves cielo despejado, máxima 20° y vientos suaves de direcciones variables.
En las localidades de la región sí se registraron lluvias
33 mm en Pigüé
46 mm en Espartillar
36 mm en Arroyo Corto
40 mm en Puan
18 mm en Carhué
43 mm en Rivera
76 mm en Villa Maza
60 mm en Coronel Suárez
55 mm en Huanguelén