Luego que en la mañana de ayer se reavivara el incendio que había comenzado en la tarde martes en el campo 2 de Mayo,
varias dotaciones de la región trabajaron durante toda la jornada para extinguir las llamas, que se extienden por los cerros y que ya alcanzaron a otros campos, pero las fuertes ráfagas de viento no ayudaron. El foco se encuentra a 20 kms de la ciudad de Cnel Pringles y se inició tras una tormenta eléctrica y ahora este incendio mantiene en vilo, no sólo a Bomberos de la región, sino también a las personas que viven y trabajan en los campos afectados
En el fuego se encuentran trabajando 10 dotaciones de bomberos, entre ellos, Sierra de la Ventana y Saldungaray con el apoyo aéreo del Plan Nacional de Manejo del Fuego..
Los trabajos denodados de los Bomberos de Pringles y Saldungaray dieron resultados, nada pudo evitar que el fuego se reavivara con las fuertes ráfagas de vientos que comenzaron a registrarse y eso hizo que las llamas avanzaran por los cerros y ganaran terreno durante la jornada de ayer, alcanzando otros establecimientos rurales como es el caso de HuiaHuen y San Antonio.
Es así que en la mañana de ayer se convocaron a bomberos de Coronel Dorrego, Cabildo e Indio Rico a los que se sumaron los de Suárez.
Por la mañana partieron 16 efectivos de Cnel Pringles, a los que se sumaron los de la región, llegando a las 40 personas.
«Si ésto se sigue incrementando ya tenemos preparado para el jueves ampliar la convocatoria», explicó Montenegro, Jefe del Cuerpo activo de la ciudad.
En cuanto a las provisiones, explicó que aún no necesitan que la gente les alcance agua. «Por el momento estamos bien, si necesitamos algo lo vamos a hacer saber, por ahora que no traigan nada, porque por ahí lo juntamos de gusto y no lo necesitamos», finalizó.
Es así que durante la tarde de ayer, más de 10 dotaciones trabajaron en el lugar, pero tuvieron que combatir con el viento que dificultó aún más la tarea, es por ello que también se solicitó la presencia de un avión hidrante para atacar desde el aire las llamas, apoyando a los equipos que se encontraban realizando la tarea de extinción desde tierra.
Se espera que el tiempo ayude en la jornada de este jueves, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia precipitaciones para nuestro partido, que servirían para terminar con este siniestro.Foto: El Diario de Pringles