Los bomberos llevan algo más de 30 horas tratando de extinguir por completo los distintos focos de incendios que se registran en los cerros del distrito de Saavedra.
Si bién el fuego en el Ita-Malal parecía en horas de anoche controlado y extinguido la situación en el Cerro Curacó no da descanso a los servidores públicos.
Apenas cuatro horas pudieron descansar los bomberos durante la noche del martes, ya que a las 4:29 de la madrugada de ayer, fueron convocados nuevamente porque se había reavivado el fuego.
en el comienzo del siniestro habían trabajado en conjunto 4 dotaciones de bomberos y un avión hidrante con Dufaur, Goyena, Pigüé y Tornquist, pero la dimensión del fuego y su extensión hizo que se demandara mas ayuda y así llegaron desde otros cuarteles de Sierra de la Ventana, villa Ventana, Coronel Suárez, Bordenave, Guaminí, Puan y Espartillar.
También al incendio se sumó una segunda aeronave que llegó desde Tandil y según indicaron a las 17:30 hs de ayer, los hidrantes dejaron de operar porque el fuego estaba controlado.
Rato después en algunos sectores, se reactivan focos debido a las altas temperaturas y el viento, esperando en esos sectores apostados grupos de hombres donde los aviones no pueden arrojar el agua.
Esta mañana partían desde los cuarteles centrales de todos los distritos convocados relevos para dar descanso a los hombres que trabajan sin descanso desde el comienzo del fuego.