Los cortes parciales de las rutas provinciales 13, 26 y 46 se debieron a la acumulación de hielo y nieve y a ráfagas de viento blanco que disminuyen la visibilidad. Por los mismos motivos, ell paso a y desde Chile estará vedado durante toda la jornada.
La Dirección de Vialidad en Neuquén informó que el paso internacional Pino Hachado y distintos tramos de al menos tres rutas permanecen inhabilitados por acumulación de hielo, nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco.
En el informe, se especificó que la ruta provincial 46 se encuentra intransitable desde el empalme con la ruta nacional 40, hacia el empalme con la ruta provincial 24, y a partir de allí hasta la Cuesta del Rahue.
Esto, de acuerdo a Vialidad, es porque en todo ese sector hay acumulación de nieve y la visibilidad es nula por la presencia de un fuerte viento blanco, por ello los equipos continúan operando en el despeje y el servicio antihielo.
En tanto, la ruta provincial 13 permanece intransitable desde Cerro Cansino hacia Litrán, y la ruta provincial 26 desde Loncopué hasta Caviahue, por las mismas razones.
Durante toda la jornada, el paso internacional Pino Hachado permanecerá inhabilitado debido a que la ruta nacional 242, desde Los Álamos hacia el límite con Chile, se encuentra intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por viento blanco.
Finalmente, las autoridades viales recomendaron a la ciudadanía «tomar en cuenta los avisos al momento de emprender la circulación por el territorio neuquino, más aún en medio de una alerta vigente por fuertes vientos».
El estado de rutas se puede consultar en «Estado de Rutas» delsitio web de la provincia de Neuquén.