La Subsecretaria de Ambiente continúa llevando adelante charlas en diferentes instituciones educativas del distrito, con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclado y fomentar el compostaje.
En ese sentido, en los últimos días junto a la Lic. en Comunicación Social, especialista en ambiente y desarrollo sostenible, Alejandra Goncalvez; se llevaron adelante distintos encuentros.
En el Jardín N°901, junto al cuerpo docente de la institución; desarrollaron el paso a paso de cómo hacer compostaje, utilizando materiales orgánicos como restos de comida, hojas secas y ramas. Además, se destacó los beneficios ambientales de esta práctica, que ayuda entre otras cosas a reducir la emisión de gases del efecto invernadero, contribuye a mejorar la calidad del suelo y por sobre todo reduce la cantidad de residuos que llegan al basurero.
De igual manera, en Saldungaray, personal de la cartera ambiental brindó charlas en las instalaciones de la plata de reciclado 3R de la localidad, para alumnos de la Escuela Secundaria N°4 y del Instituto Fortín Pavón. Ambas instituciones se encuentran trabajando en proyectos ambientales desde la curricula; y pudieron fortalecer los conceptos trabajados en las escuelas; comprendiendo los distintos procesos que se llevan adelante en el lugar.
La educación ambiental, es uno de los principales ejes de trabajo de la Subsecretaria de Ambiente, por tal motivo, continuará promoviendo e intensificando iniciativas en las instituciones educativas, con el objetivo de sensibilizar y fomentar practicas sostenibles en el distrito.