Antón reiteró su disconformidad con la concesión del balneario municipal “Parque Norte”, aclarando que “el problema no es con Hugo Rodríguez” (ganador de la licitación), sino “por cómo se llevaron adelante los procesos”.
En la nota brindada a nuestro medio el pasado martes, “el intendente dice que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (HTC) no tiene injerencia en el tema concesiones, sin embargo ellos mandaron un expediente similar sobre la concesión de Juan Carlos Gisler, entonces ¿tiene injerencia solo para cuando ellos lo quieren mandar?”, manifestó.
“Después dijo que en ningún lugar del pliego dice como hay que presentar la propuesta. Evidentemente no lo leyó porque dice detalladamente cómo se debe entregar la propuesta. Y en un momento dijo que Rodríguez le tiene que redactar qué va a hacer para el futuro en el lugar, cuando eso es lo que tendría que haber hecho antes de que se le otorgue la concesión”, expresó.
“Bordoni dice que sólo la inversión inicial es de 700mil pesos –siguió el edil- pero en las dos hojita que presentó el nuevo concesionario habla de ese dinero como una inversión única. Quiero aclarar que desde el bloque no tenemos nada en contra de Hugo, pero creemos que la propuesta no cumplía con las condiciones para ser tenida en cuenta al momento de la apertura de sobres. Había dos propuestas validas que cumplían con la documentación y con lo que decía el pliego de como presentarlo”.
Ante ello, señaló que “si el intendente dice que es transparente, lo que debió haber hecho es respetar el pliego. Sino le hubiese dicho directamente a Rodríguez que él era el concesionario y no hacía trabajar y gastar plata a los otros dos aspirantes a concesionarios. Consideramos que fue otorgado a dedo”.
Noelia Baier, en tanto, sostuvo: “entendemos que desde el Ejecutivo eligieron la mejor propuesta en base a lo que necesitaban para Parque Norte, que era una fuerte inversión inicial”.
“Ni siquiera hacía falta que subiera el expediente al Concejo Deliberante, pero el intendente interpretó que era una manera de transparentar y que la información sea accesible a todos”, aseguró.
“Me parece perfecto que si el bloque FPV que tiene alguna duda la plantee y pueda hacer la denuncia de la forma que quiera y ante quien corresponda”, concluyó.