El presidente de la entidad, Mario Sensini, junto con el tesorero Miguel Ángel Gerstner brindaron detalles sobre los últimos avances de energización y despejaron varias dudas.
Pese a que Sierra de la Ventana sigue creciendo, en un boom que no parece tener un horizonte distinto a la movida que transita, desde Coopersive LTDA se sostiene la inversión necesario para que el suministro no le falte a ningún vecino.
Al respecto esta mañana su presidente, Mario Sensini, acompañado del tesorero Miguel Ángel Gerstner dieron detalles de los últimos avances dados.
Al respecto sostuvieron que “se energizó un barrio nuevo. En su momento se hizo el pedido de factibilidad de Las Verbenas. La misma gente de ese loteo hizo la obra, supervisada por nosotros, y ellos entregaron la obra una vez que estuvo hecha. Llegó el momento de energizarla. Era clave para que los vecinos pudieran comenzar sus obras”.
De igual manera y sin esquivarle a la polémica de redes sociales, aseguraron que “en su momento se dijo que no se energizaba por culpa de la Cooperativa, pero después se dieron cuenta que nosotros no teníamos nada que ver. Era un tema interno de ellos, que pudieron subsanar, terminar con las obras y ahora sí está energizado”.
En esa misma línea aclararon que “Barrio Parque Piyahuincó aún no entregó. Está demorado. Les falta el cruce del arroyo. Son cuestiones inherentes al fideicomiso. Una vez que terminen la obra, nos avisan, nosotros corroboramos más allá de las supervisiones periódicas, y si está en condiciones damos la energía”.
Y yendo más allá, confirmaron que “el barrio Parque Ventania tiene el problema que el desarrollador no hizo la obra. Eso es zona rural. La cooperativa tiene una regulación del OCEBA del 2017 que dice que nosotros no podemos energizar ese barrio hasta que no esté el desarrollo total hecho por el barrio”.
Al mismo tiempo remarcaron que “en su momento el juez López Camelo consiguió una resolución del OCEBA exclusiva para él, para que la cooperativa le dé energía a su terreno. Luego llegó la resolución del 2017 donde decía que no se debía dar energía a nadie hasta que resuelvan todo, y eso es lo que está vigente”.
Por último, en otro tramo de la entrevista, mencionaron que en “lo que corresponde a Sierra de la Ventana, se está trabajando constantemente en inversiones eléctrica. Hoy podemos darle energía a todos los vecinos”.
Aunque alertaron que “la planta transformadora de Tornquist no tiene la capacidad capacidad suficiente. Se está trabajando en la repotenciación de la subestación Tornquist, pero a su vez hemos planteado una subestación de 132 kva, que nos de energía a Saldungaray y Sierra. Eso se haría en Fra-Pal. Se tomaría la línea de la ruta 51”.