Así lo confirmó el titular de la cooperativa, Luis Smidth. Del mismo modo recalcó que en el corto plazo no emitirán más boletas en formato papel.
Desde Coopersive salieron al cruce del revuelo que se generó por el posteo del ministro Caputo, donde habló de sacar de ciertos servicios la chance de cobrar impuestos municipales o provinciales.
Al respecto, el titular de la cooperativa Luis Smidth explicó que “el recibo de energía va solo a la energía. No va a otra cosa. Desde la época de Vidal lo tenemos así. Los bomberos nos pidieron por el tema de las cobranzas, pero no los podemos incluir en esa boleta de luz, pero sí lo pudimos hacer en internet”.
Del mismo modo destacó que “actualmente tenemos televisión, internet, sepelio y luz, pero son todas boletas separadas. Estamos tratando de unificar televisión con internet”.
A su vez expuso que “la idea nuestra es en un tiempo no muy lejano dejar atrás la boleta papel y hacerlo todo digital. En casos muy excepcionales enviar la boleta, pero para el resto que sea todo por mail”.
Remarcando que “nosotros estamos bastante al día. Nosotros llevamos el mismo porcentaje de no cobrados que antes de los aumentos. La verdad muy bien. Algunos pagan en el segundo vencimiento pero lo hacen”.
En otro pasaje de la charla, en donde tomó intervención Fabián Delgado, explicó que “tenemos bastantes abonados al débito automático. Los bancos también han lanzado promociones. Nosotros siempre lo recomendamos ya que hay mucha gente que se le pasa el tema de las facturas, por eso es lo más práctico”.
Sumando que “esto ayuda mucho, porque nosotros también nos tomamos el trabajo de ver si hay algún débito rechazado le avisamos para que lo tenga en cuenta y pueda abonar en el segundo vencimiento”.
Haciendo un rápido repaso contó que “hoy tenemos alrededor de 3100 medidores de electricidad. En cinco años metimos 500 medidores. Tenemos un crecimiento de unos 120 medidores al año, más allá de los emprendimientos grandes”.
Aclarando que “la subestación está bien, hasta ahí en tiempos pico. En algún momento habrá que hacer algo más, sobre todo si se concretan algunos loteos más”.
Por último reconocieron que “oficialmente nadie ha enviado información al respecto, pero lo que siempre decimos es que desde la subestación para adentro, todas nuestras líneas están en óptimas condiciones. El tema es que si no se brinda la cantidad de energía suficiente, no podemos hacer nada”.