Su presidente, Marcelo Contardi, hizo un repaso histórico de la cooperativa que ya pasó el medio siglo de existencia y habló de los desafíos que se vienen.
Esta mañana el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón Ltda.. Marcelo Contardi, brindó un pantallazo de todas las actividades que llevan adelante y de cómo han ido creciendo con el paso de las décadas.
Al respecto mencionó que “en agosto cumpliremos 54 años. Surgió como respuesta de la sociedad a la falta de presencia de servicios. Ha sido una forma que encontró la sociedad a dar respuesta a las carencias que no resolvía ni el estado ni los privados”.
Según su perspectiva, “nuestra localidad genera un atractivo más allá de lo turístico, sino que genera un crecimiento poblacional que nos hace crecer y que cada vez seamos más quienes habitamos este valle. Esto demanda calidad de servicio, poder ofrecerlos y una necesidad de mayor satisfacción”.
Rememorando, “cuando vine a vivir acá, hace 40 años, esta localidad solo se calefaccionada por leña. A partir de la llegada del gas natural, a mediados de los 90, se instala un estándar de vida mejor, y a partir de ahí se da una situación de crecimiento que requiere más comodidades, entendiendo las condiciones geográficas que tenemos”.
Al tiempo que reconoció que “tenemos un desafío muy grande en lo que es comunicación, y es mucho más a nivel gas. Damos gas fraccionado y a granel, y hasta abril dimos gas por redes a cuatro localidades de Río Negro; la más alejada, a 560 km de acá. Tenemos una dispersión geográfica con cobertura entre tanques, garrafas y cilindros, que cubrimos más de medio Chubut, tres cuartos de Río Negro, y medio Neuquén”.
Por último indicó que “entre todo el personal, entre fijos, contratados, asesores, administrativos, somos 125 personas. Quizás no somos la más numerosa pero nuestra cooperativa sí está entre las primeras en áreas de cobertura”.