Un tren de carga descarriló en la mañana de este martes en el barrio Villa Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba, provocando heridas en dos personas que descansaban en su casa, ya que la formación impactó contra dos viviendas, informaron fuentes policiales.
Las primeras informaciones indican que se sacó de las vías intencionalmente al tren, ya que había un tronco que obstaculizaba su andar.
“Supuestamente pusieron un tronco para parar el tren como hacen siempre y causó esto. Hay dos personas que terminaron internadas. Estoy haciendo con mucho esfuerzo mi casa”, se quejó una vecina en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.
Mientras que otra agregó que «se sintió un impacto y hay que decirle a la gente que no hay que tirar cosas a las vías del tren. Podrían haber muerto muchos niños, hay muchos niños a la orilla de las vías. Puede tirar muchas viviendas. La chica de al lado tiene siete niños y por suerte se habían levantado, ella tenía lastimada la cara y al marido lo llevaron en ambulancia”, a pesar de ello, las personas lesionadas no revisten heridas de gravedad.
La modalidad de interrumpir el normal andar de los trenes la utilizan en la zona vándalos que luego de que se detienen las unidades las saquean, aunque en esta oportunidad el convoy no frenó a tiempo y pudo haber sido una tragedia.
Personal de bomberos trabajaba en el lugar para remover la formación y evaluar los daños que sufrieron las viviendas.