Esta mañana hablamos con el Dr. Javier Amor, quien nos pone al día sobre la situación epidemiológica de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray.
«Hay una gran diferencia en lo que está pasando en Tornquist y en lo que pasa desde este lado de las Sierras. Nosotros estamos esperando un posible pico en Sierra de la Ventana que se está retrasando con factores del movimiento propio del lugar. Continuamos siendo una isla dentro del partido, pero para continuar así hay que seguir respetando las medidas» desarrolló el médico al comenzar la nota.
El médico pidió que ante cualquier síntoma, se comuniquen con la Sala de Sierra de la Ventana. «La gente tiene que estar atenta, porque 2 o 3 días antes del primer síntoma es cuando están contagiando, y eso se mantiene durante 8 días aproximadamente» mencionó.
«Verónica Castro hizo un análisis de la situación y se vió claramente que hay una gran preponderancia al contagio comunitario y que se debe a lo que venimos hablando sutilmente en la radio, tiene que ver con un comportamiento idiosincrático» comentó Javier cuando le preguntamos sobre las reuniones sociales.
Con respecto a los aislados, Javier expresó: «Hay gente en cuarentena, los estamos manejando. Tienen que ver con el tema del viaje continuo. Por ahora no tenemos positivos, pero estamos esperando a que en cualquier momento haya».
«Tengan en cuenta que todo el personal está laburando a full, el equipo médico se desgasta y tienen también la responsabilidad de la atención habitual» mencionó finalmente.
Nota completa a continuación: