La municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales informó que se reabrirán los locales gastronómicos, gimnasios y actividades deportivas individuales, pero estarán prohibidas las reuniones sociales y familiares pese a ingresar a la fase 5 dispuesta por el Gobierno bonaerense.
«En el marco de la fase 5 se reactivará el rubro gastronómico con el 50% de la capacidad de los locales, con turnos y con el cierre a las 0 horas, mientras que los gimnasios podrán reabrir con una capacidad máxima de 10 personas», señalaron hoy a Télam fuentes comunales.
Además, indicaron que pese a estar en fase 5 se mantendrá la prohibición de reunirse en los espacios verdes y no se permitirán encuentros sociales ni familiares debido a que «una visita a los padres de una persona que trabajaba en Bahía Blanca generó un contagio».
El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, convocó a los vecinos de la localidad de más de 70.000 habitantes a «ser responsables y evitar las idas a Bahía Blanca», y sostuvo que «sólo podrán hacerlo por cuestiones indispensables y regresar sin interactuar o concurrir a algún otro lugar, porque la circulación del virus es local».
Bahía Blanca está ubicada a unos 30 kilómetros de Coronel Rosales y es la ciudad más grande de la región.
«Hacé las compras en Coronel Rosales, tenemos muchas ofertas de comerciantes que también la están pasando mal y necesitan vender, y va a ser lo más seguro para vos», dijo Uset durante el anuncio realizado a través de las redes sociales de la comuna.