Micaela Costas, presidenta de la CAMCOTISAS, utiliza el espacio de la radio para comunicar la campaña de capacitación en protocolos y medidas de seguridad para prevenir el COVID-19 en comercios y alojamientos del distrito.
«Lo que decidimos proponer es lograr y consolidar una comarca segura a través de esta campaña de capacitación y de concientización. No sólo apelamos a la conciencia individual y social, sino también colectiva, incluyendo a los comerciantes y los prestadores de servicios. Creemos en la correcta capacitación y la correcta aplicación de los protocolos. Creemos que capacitar a todos es fundamental para generar un destino seguro» explicó Micaela la razón de esta nueva campaña de capacitación que propone la CAMCOTISAS.
Cuando le preguntamos a la presidenta de la cámara si creía si los protocolos y las medidas se están cumpliendo, ella respondió: «Lamentablemente hay que seguir trabajando. Justamente la capacitación tiene que ver con esto, concientizar a la población. Reglamentar la cartelería que deben tener los comercios para ingresar a los locales, la cantidad de personas que pueden ingresar al local, etc. La correcta aplicación de los protocolos nos van a permitir trabajar con más seguridad».
El programa consta ya de 100 inscriptos. La capacitación va a ser de modo virtual a través de un link. Se selecciona la categoría en el que queres capacitarte y vas a recibir un link para ver videos correspondientes a las distintas categorías. Los videos son bien específicos con las particularidades de cada rubro. El curso tiene un mínimo costo que es de $100 para poder solventar los gastos de los certificados y los stickers que recibirá cada comercio al finalizar la capacitación.
Le preguntamos a Micaela cómo visualiza la temporada, a lo que contestó: «No podemos saber qué es lo que se prevé, porque es algo que es cambiante. Es fundamental trabajar generando esta conciencia de los cuidados que debemos tener. Hoy por hoy no es posible no trabajar, tenemos que buscar la manera con el mayor compromiso en el cuidado». Además, Micaela sostiene que en general ve a los comerciantes y prestadores de servicios responsables ante esta situación, pero que es crucial seguir capacitándose para que el distrito sea un destino seguro para quienes nos visitan y quienes aquí viven y trabajan.
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