El vecino Horacio Granci dio su punto de vista respecto a la polémica generada por los turistas que no pudieron ascender al Ventana. “Se pasa de límite” aseguró.
El conocido vecino de la comarca, Horacio Granci, quiso dejar clara su postura respecto a la problemática generada cuando algunos turistas quisieron ascender al Ventana y se les negó esa posibilidad.
Sobre ese punto, Granci fue directo al grano: “viví y conviví con el ascenso a la Ventana sin ningún guía. Y no andábamos con los bomberos para arriba y para abajo rescatando gente. Ahora se pasa de límite”.
Siguiendo en esa línea aseguró que “hay turistas que no pueden llevar a ningún lado. Que el lunes es feriado, que el martes el partido… no puede ser. A parte lo que se cobra. Es una ridiculez. Y hablan del medio ambiente, ¿Por qué no juntan la mugre de Sierra de la Ventana?”
Reflexionando, aseguró que “estamos espantando a la gente. Encima que tenemos pocas cosas para hacer, porque está copado todo por los privados… parece que hay que hacer lo del tour uno o dos meses antes. En vez de estar al servicio del turista creemos que el turista tiene que estar al servicio de nosotros”.
Por último pidió que “aparte de explicar, tienen que hace algo. Tienen que juntar la mugre. Muchas veces del otro lado no encontramos la respuesta que necesitamos. Darles a los visitantes un servicio. Son muchas palabras y hechos muy pocos”.