En una entrevista con FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire”, Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente de la República, habló sobre su actual gestión, la de María Eugenia Vidal y de Sergio Bordoni, su par de nuestro distrito.
“Ser intendente es una tarea apasionante, te permite hacer cosas muy importantes, como inaugurar el centro universitario, la obra de metrobus o poner en valor todo un hospital con sectores nuevos; y también hacer pequeñas cosas que le cambian la vida a la gente”, expresó.
“Ser primo del presidente, a la hora de la gestión, es siempre una razón más de conversación de los que los que te quieren y de los que no”, añadió sobre su parentesco con Mauricio Macri y sostuvo: “creo que la hora del día a día importa mucho lo que haces, que es lo que marca el vínculo con la gente”. “A Mauricio lo tengo de vecino porque la Quinta de Olivos es parte de Vicente López”, comentó además.
Por otra parte, en cuanto a la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia de Buenos Aires, señaló: “me siento muy orgulloso de la gobernadora que tenemos, me tocó ser su jefe de campaña y consolidamos una relación de muchos años que empezó en el 2002”. “La respeto mucho, es una mujer con mucha firmeza pero también con una inmensa sensibilidad, tiene la capacidad de plantarse frente a la policía bonaerense pero, al mismo tiempo, de seguir teniendo esa sensibilidad de madre que es tan importante a la hora de tomar decisiones y no olvidarse de por quién estamos haciendo lo que hacemos”, manifestó.
Macri aseguró que Vidal “ha tomado decisiones importantes como el del Fondo de Infraestructura, que son recursos provinciales que llegaron a todos los municipios y nos permiten hacer obras importantes, como en el distrito de Tornquist que se va a hacer el mejoramiento de calles y accesos de Villa Ventana, la ampliación del hospital, las obras del Jardín de Infantes Nº 907, de la Escuela Primaria Nº 21 y de la Secundaria Nº 5, todas obras de valor para la comunidad”.
“La inseguridad es un tema que nos afecta a todos más allá del tamaño del pueblo, porque al fin del día hay algún padre que está pensando que su hijo se va a ir a estudiar a alguna ciudad y van convivir con esa preocupación. A nosotros es uno de los temas a los que más nos dedicamos, tenemos 100 móviles policiales en la calle, 850 cámaras conectadas y trabajamos muy en contacto con redes de vecinos que nos dan información”, dijo en cuanto a la seguridad de las comunidades.
“La única solución –continuó- la profunda, tiene que ver con la educación. Argentina se hizo grande por su escolaridad plena, el 95% de los chicos terminaba el secundario y hoy solo la mitad lo finaliza. Entonces muchos de esos chicos pierden el entusiasmo y el esfuerzo, algunos caen en una adicción, otros piensan que es más fácil salir con un arma y obtener algo que hacer un esfuerzo y superarse, y a veces terminan siendo los soldaditos de muchas organizaciones delictivas”.
Por último, en cuanto a su futuro político y de cara a las elecciones legislativas de 2017 opinó: “creemos mucho en la gestión y la gente nos ha dado un voto de confianza que no es un cheque en blanco, nos ha permitido ejercer un rol y la forma de devolver esa confianza es con obras, con gestión real. Si cometiéramos el error de empezar a hablar de candidaturas estaríamos traicionando lo que queremos”.
“En Cambiemos tenemos al Gobierno Nacional, el provincial y a 69 intendentes en la provincia, entonces lo que tenemos que hacer es gobernar”, consideró.
Jorge Macri afronta su segundo mandato en Vicente Lopez y por ello aseguró: “yo no creo que acá la gente haya votado una campaña, acá se votó el hecho de que teníamos el primer Metrobus de la provincia, un hospital completamente nuevo y nuestros 26 jardines y maternales municipales, entre otras cosas. La gente valora la gestión”.