Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Bruno Zacconi al tiempo que aseguró que “desde inicios del 2022 vamos comprando bombas prácticamente todos los meses”.
Esta mañana el Secretario de Gobierno Bruno Zacconi confirmó que en las próximas horas el suministro de agua en Villa Ventana comenzará a normalizarse.
Así lo hizo saber mediante una entrevista con FM De la Ciudad en donde subrayó que “es un tema que nos ocupa y nos preocupa desde el momento que pasó, y antes de todo lo que sucedió también”.
En esa línea explicó que “la bomba que vamos a colocar entre la noche de hoy y mañana a la mañana está comprada desde el 1 de diciembre. Venimos trabajando para prestar un servicio normal en Villa Ventana”.
De todas maneras quiso dejar en claro que “las inversiones se vienen haciendo. Desde inicios del 2022 vamos comprando bombas prácticamente todos los meses, con costos aproximados de cuatro a cinco millones de pesos. Buscamos que todo el sistema de Villa tenga bombeo”.
Repasando lo ocurrido afirmó que “la bomba que se quemó puntualmente es muy particular, es de altísima presión, tiene que impulsar cerca de 2500 metros por 150 metros de altura, que es de donde entra el agua a la Villa hasta la cisterna”.
Aclarando que “no escapa a la situación del país con el tema componentes importados. Veníamos previendo de tener un segundo back up. Nos pasó que hará unos 15 días se quema el primer motor de la bomba y a los diez días, con el temporal, se quemó el back up de esa bomba y nos deja sin la posibilidad de rebombear”.
Acto seguido resaltó que “mañana debería normalizarse el llenado de las cisternas y producto de eso calculamos que entre mañana y el viernes estará normalizado el servicio”.
Sobre las medidas paliativas que dispusieron, contó que “desde un primer momento lo que se dispuso desde la delegación fue la entrega de agua domiciliaria a aquellos vecinos que no podían llenar sus tanques. No es que está cortado el servicio, sino reducido a tres horas con menos caudal. El domingo 24 comenzaron a asistir a los vecinos de la Villa cuatro camiones, ya sea a domicilios o cisternas. Además de eso entregamos agua envasada a través de la delegación”.
Agregando además que “el mismo día que tuvimos la manifestación había situaciones de riego con cisternas que se abastecen de la red de agua potable. Eso no quita que tenemos que reconocer que hay una situación crítica en Villa. Pero estamos trabajando”.