La delegada Florencia Testa brindó detalles de las acciones que se llevan adelante en la localidad para volver a contar con un servicio de agua funcional. “El proveedor de nuestro proveedor a puertas cerradas nos está armando el motor” aseguró.
En diálogo con Celt TV la delegada de Villa Ventana, Florenica Testa, comentó los trabajos que se están llevando adelante, buscando palear la dura situación con el servicio de agua que atraviesa esa localidad.
Al respecto afirmó que “no es que no tomemos cartas en el asunto, intentamos ser previsores pero los fenómenos climáticos nos sobrepasan a todos. Comparto la preocupación de los vecinos, lo que a veces no comparto son las formas”.
En esa línea y tras reunirse con algunos locales confirmó que “se acordaron en conjunto las medidas paliativas. Algunas cosas que solicitaron quedaron por escrito. Ahí se plasmaron las medidas paliativas sino que ellos solicitaron algunas cosas, como la copia del expediente de adquisición de la bomba, que quedara por escrito la comunicación entre Municipio y ADA y demás cuestiones”.
Sobre lo ocurrido mencionó que “el sistema de bombeo, extracción y rebombeo de agua es funcional a un consumo racional y concientizado. La situación de hoy es excepcional. Se intentó prever una bomba de repuesto peor lastimosamente tuvimos en el medio fenómenos climáticos que nos sobrepasaron. Lamentablemente llegamos tarde pese a que la previsión inicial estuvo”.
Aunque resaltó que “ahora hay paliativos, como un apoyo a la cisterna local con camiones de otras localidades. Desde la semana pasada se están llenando tanques domiciliarios, que eso también es importante tenerlo en cuenta. Desde la crisis de años atrás se habla de la obligatoriedad de tener reservorios domiciliarios, y aún hoy hay gente que no tiene”.
De la misma forma que contó que “en paralelo, la poca presión de la red hace que muchos domicilios con reservorios no puedan llenar los tanques, por eso los camiones de refuerzo que estamos teniendo”.
En otro pasaje de la charla enfatizó que “tenemos la intención de solucionarlo lo antes posible. Se probaron todas las alternativas posibles. La bomba es de una especificidad absoluta, de hecho probamos con otra bomba y no funcionó. El proveedor de nuestro proveedor a puertas cerradas nos está armando el motor con estas especificidades”.
Por último se puso del lado de los vecinos, recalcando que “no quedo ajena a esta realidad. Soy local. Paso lo mismo. Quizás la experiencia y vivir acá hace mucho tiempo, hace que sea más previsora con el reservorio y una bomba presurizadora de apoyo. Entiendo que no todos tienen las mismas posibilidades y por eso buscamos ser empáticos”.