Fuentes consultadas por este medio aseguraron que de momento el despacho es normal, a excepción de Euro que ya no queda. De igual forma confirmaron que no están vendiendo para acopio. Solo llenan tanques. Los motivos de esta grave situación.
La parada de planta en Berisso, y varios buques amarrados en el Río de la Plata a la espera de que el Banco Central libere las divisas para pagar dichas cargas han hecho de la actualidad de YPF una situación crítica que puso en jaque al país, y claramente, tiene su coletazo en nuestro distrito.
La refinería del tercer cordón del conurbano debió cesar actividades momentáneamente para hacer reparaciones de rutina. Para cumplir con la demanda nacional, la cual representa un 60% del total combustible despachado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales importó y la carga llegó a nuestras cosas en varios buques.
El problema es que dichas embarcaciones están amarradas en el Río de la Plata pero no descargan ya que aún no se ha hecho efectivo el pago. ¿El motivo? El Banco Central no libera las divisas.
Esta situación ya ha generado serios problemas en distintos puntos del país, y claramente nuestro distrito no es la excepción.
Según pudo saber esta redacción, en Sierra de la Ventana ya no queda línea Euro, y a un ritmo normal, para el domingo los surtidores quedarían vacíos. De momento no se restringe la venta a los vehículos aunque sí se optó por no comercializar para acopio en cisternas, bidones y demás.
La preocupante situación ya ha generado daños colaterales, debido a que por caso algunas reservas de hospedaje se han caído o reprogramado ya que los ocasionales visitantes no tenían como abastecer sus vehículos, o bien, no querían correr el riesgo de quedar varados en la comarca.