Así lo afirmó Marcelo Stancanelli, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ventana. “Recién después de que hicimos la asamblea y reclamamos comenzaron a mandar los camiones cisternas” aseguró.
El malestar es grande en la perla de la comarca por la falta de distribución de agua. Otra de las voces que se hizo escuchar fue la del presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Stancanelli.
Al respecto afirmó que “lamentablemente siempre somos noticia por cosas desagradables. El problema mayor que tenemos es que el agua está, pero la bomba y el sistema están quemados y no tenemos bomba de repuesto. Nos dijeron que mañana estará la bomba en Villa”.
Sobre las consecuencias que esto trajo, no dudo en reconocer que “comercialmente fue un desastre porque se cayeron muchas reservas. El turista viene porque le vendiste una propuesta clara, y de las puertas para adentro de su cabaña tiene que tener agua. No hay manera de explicarle que no hay o que se tiene que bañar a las 15 porque a las 23 cortan. No hay una justificación. Lo mismo los comerciantes”.
Explicando que “muchos están cerrados porque no pueden lavar pisos ni platos. Los cabañeros tuvieron que bajar reservas y devolver el dinero. Muchas reservas se cayeron porque en todos lados se enteraron de este desastre, que es un desastre por falencia del ejecutivo que nunca prevé con antelación”.
Llevando claridad sobre la situación sostuvo que “en 2009 no teníamos agua. Eso fue otra cosa. Ahora tenes bombas en el sauce, en el pinar. El gran problema es que tenemos poca información. En su época se hicieron estudios donde se determinó la profundidad de las perforaciones y creemos que no se cumplió con eso. Por falta de fondos creemos que no hicieron las cosas como debían. Tampoco sabemos cuál es el caudal”.
De allí que “al quemarse estas bombas y no haber un bypass con otra bomba de reemplazo, llega hasta las cisternas de Tacuarita y no hay forma de elevarla hasta la otra cisterna en altura. Con cierto criterio lo están solucionando con las bombas internas de perforaciones de Villa, pero el caudal es poco, entonces dan agua por horarios y no alcanza”.
Por último admitió que “hoy hacen refuerzos con tanques cisternas; primero abasteciendo a los usuarios que no tienen agua. Llaman a la delegación, hacen una lista, llenan los tanques y luego van a las cisternas. Pero todo esto a raíz de la asamblea. Antes los camiones no venían”.