Carolina Anzelloti, Secretaria de Género y Diversidad dentro de SUTEBA, contó la crítica situación que se vive en el Hospital Menor Emilio Aldaya.
Pese a tener una profesional a disposición, el hospital de Sierra de la Ventana apenas entrega cinco turnos semanales para el área de ginecología, agregándole a esto varias trabas burocráticas, que dejan fuera de la cobertura de salud a un número más que significativo de mujeres.
Al respecto, Carolina Anzelloti, Secretaria de Género y Diversidad de SUTEBA confirmó que “se presentó en la mesa local e intersectorial de género que funciona en el distrito por la problemática del Hospital Menor Emilio Aldaya de Sierra de la Ventana, para que todas las mujeres puedan acceder al servicio de ginecología. Hoy solo aquellas que tienen ficha social pueden atenderse. Entregan solo cinco turnos una vez por semana, pese a que hay una profesional”.
Profundizando en el tema, aseguró que “aquellas que no tienen menos de dos años de residencia o tienen obra social no son atendidas. Y en el ámbito privado, pese a que tengas obras sociales, te cobran un plus. Por eso solicitamos la intervención del concejo deliberante”.
Recordando, Anzelloti dijo que “en un momento no hubo servicio, y cuando se restituye nos encontramos con esto. Es un tema que preocupa y es de urgencia. Al no tener accesibilidad muchas terminan optando por no hacerse los controles”.
Por último mencionó: “hemos hablado con concejales y lo van a poner en tablas. Es muy importante la presencia de los vecinos mañana en la sesión. Espero que se pueda resolver con la buena voluntad de todos”.