El diputado y miembro activo de la campaña de Patricia Bullrich hacia la Casa Rosada habló de varios temas. “Un lugar tan bello como el que tienen ustedes debe tener conectividad para los que viven ahí y para los turistas” afirmó.
El diputado Cristian Ritondo está en modo campaña. Acompañando a Sebastián Bassi desde hace varios meses, y a hora, de lleno y trabajando codo a codo con Patricia Bullrich en su búsqueda de la presidencia, se tomó algunos minutos y tocó varios temas.
En principio, y sobre el plano general, confirmó que el actual gobierno de Alberto Fernández “no pagó nada de la deuda. Es un gran pretexto. Se comieron 100 mil millones de dólares del campo y de la deuda no se pagó nada. Se refinanció todo. Esto es lo que ha hecho este gobierno. Este gobierno duplicó la deuda con el fondo. La deuda que le dejan a la Argentina es tremenda”.
Siguiendo esa línea aseguró que “profundizaron todos los problemas. Hoy tenemos una inflación del 115% anual, jubilaciones y pensiones por debajo de la línea de la pobreza. Un policía con todos los adicionales del mundo no cubre las necesidades de su familia. Hoy la situación económica que tenemos es 100 veces peor a la del 2019”.
En otro pasaje de la charla sostuvo que “el interior de nuestra provincia produce casi el 50% de lo que se exportamos al mundo en granos necesita que le saquemos el pie de la cabeza, que lo dejemos producir y exportar y que vayamos bajando las retenciones para que el campo siga creciendo. Tenemos que apostar a que se crezca un 40% a nivel producción. Tenemos que apostar a eso”.
Y volcándose al pago chico enfatizó que “el impuesto que vos pagas tiene que volver en servicios. Si todo lo que entra se va en sueldos hay que revisarlo porque es muy probable que no se hayan hecho bien las cosas. Y si no se hicieron bien, hay que hacerlas bien. Hay que tener un equilibro entre los gastos de inversión, infraestructura y personal, sino terminamos siendo un sostenimiento de personal sin políticas públicas”.
Por último mencionó que “la lógica tiene que ver con no prometer con lo que no se puede hacer. A todos nos gustaría una revolución de vuelos, trenes y rutas. Habrá que empezar por algún lado. Pero un lugar tan bello como el que tienen ustedes debe tener conectividad para los que viven ahí y para los turistas”.