Ofuscado por las críticas y las “mentiras” de sectores de la oposición al nuevo Código Tributario, que establece las tarifas de los impuestos municipales, el intendente Sergio Bordoni salió a responder.
Uno de los puntos más cuestionados por el Frente para la Victoria, Carlos Dana y el Frente Popular ’25 de Febrero’ fue el aumento de hasta el 380% de ABL en la Zona 4, sobre lo que el jefe comunal explicó: “Esa zona no existe más, eran los sectores en los que no se hacía recolección de residuos y pagaban $67 por mes. Esa zona desaparece. De eso se agarra la gente mal intencionada”.
“Sí existe la Zona 3, de la que nadie habla y que pagaba $191 y pasará a abonar $250. No dicen toda la verdad, dicen sólo una parte para confundir. Pero cuando le lleguen a la gente las facturas, se terminan las verdades de Dana, el Frente Popular y concejales opositores”, disparó.
Bordoni explicó que con el nuevo Código Tributario se apunta a que propietarios de grandes pedazos de tierra paguen por lo que vale. “Estamos queriendo conseguir terrenos para el distrito y hay tierra de gente de la que ni siquiera sabemos el domicilio real. Si voy a comprar una manzana en Tornquist y su dueño me pide $3.800.000, que tribute por ese monto no me puede pagar $62 de impuestos. Tenemos que apuntar a ser un municipio rentable”.
“Queremos que paguen los que más tienen y nos atrasan el pueblo. Tenemos manzanas totalmente abandonadas y que nos atrasan porque no las venden, no edifican y, cuando se las queremos comprar, nos matan con el precio”, señaló.
En ese marco, respecto a los aumentos de las tarifas, indicó: “Lo máximo que se va a cobrar en baldíos es en ABL que se incrementa un 155%; en viviendas sobre asfalto será el 56% y en calles de tierra el aumento será de un 80%, ya que son las que más nos salen mantener. Además, el agua se incrementa un 40% y la red vial el 100%, en lo que el que más va a pagar será $48 por hectárea. En tanto, la tasa de salud será el 10% del ABL”.
Asimismo, aclaró que se aplicarán excepciones: “si viene una persona que tiene un terreno y está alquilando, ¿a ustedes les parece que le vamos a aplicar esta tarifa? Ahí sí sería tonto y me estaría suicidando solo”.
“Cuando a la gente de la llegue la factura, se va a dar cuenta que todos los horneros que están hablando hoy, porque lo único que hacen es trabajar con el pico, están mintiendo. Es la única forma que tienen de hacer política barata, sin trabajar, porque no les sacas un peso del bolsillo. Ese tipo de gente como no va a llegar a ser nunca nada, por eso puede hablar todo el día y dar soluciones mágicas”, disparó por último.