Matilde Bonssini es una turista y habitué de la Comarca en cualquier tiempo y escapada que puede hacerse. No duda en venirse a estas tierras aunque sea dos días o de pasada. Conoce Villa Ventana y Sierra de la Ventana desde muchos años. «Conocemos hace ya más de 40 años Ventana, por el año 1969 veníamos en el colectivo de mi suegro, un mercedes y mientras íbamos camino al Sur, se nos rompe el colectivo justo en la entrada de Sierra de la ventana, asique para solucionar ese problema, nos detuvimos en estos lugares y conocimos. Podríamos haber parado en otro lugar pero conocimos así este lugar que me sorprendio de grata manera» agrega Matilde que recuerda esa experiencia.
«Esta todo renovado, lo nuevo con lo antiguo, esta bonito, lindo y muy querible. Esperemos que sigan creciendo, que sea un lugar turístico más renombrado. En la naturaleza es inevitable no sonreír».
Matilde es docente y es oriunda de Capital y asegura: «No se conoce mucho Ventana ni la zona, se debería conocer más, vale la pena lugares así tranquilos y con semejante vegetación».
«Ventana quedo en nuestro corazón, el que se va se lleva el dulzor del lugar. Es imposible olvidarse de un lugar con mucha paz, te transmite mucha alegría y tenes una conexión con todo sobretodo con la naturaleza que brota por doquier». Matilde reconoce las bellezas de este lugar.