La especialista en medicina natural y terapista ayurveda, Anabella Botto, habló esta semana sobre aquellas costumbres que van en contra de tu vida saludable.
La especialista en medicina natural y terapista ayurveda, Anabella Botto, utilizó su espacio semanal para hablar en esta ocasión de aquellas acciones que tenemos internalizadas y que son contraproducentes para nuestra calidad de vida.
Al respecto inició diciendo que “las costumbres que tenemos muchas veces las hacemos en piloto automático y ni siquiera nos planteamos lo que hacemos, si nos hace bien o no, o si queremos hacer algún ajuste”.
Agregando que “cuando iniciamos alguna actividad nueva nos cuesta arrancar, debemos estar con mayor atención, no es cómodo, hay que hacer un esfuerzo para aprender. Los seres humanos tendemos a quedarnos en los hábitos que construimos. Por eso hoy quiero hablar de cuatro hábitos tóxicos que te drenan la energía”.
En su lista “la primera sería dejar tus necesidades básicas para lo último; primero los demás, tus hijos, tu trabajo, tu pareja, lo que socialmente corresponde y por último y si queda tiempo, estas vos”.
Siguiendo el conteo, “el segundo es no darle prioridad a tu alimentación. Vos sos el sostén de tu vida. No es sostenible en el tiempo que tu energía se vea afectada por consumir alimentos que no te nutren o te generen malestares, pese a lo riquísimos que sean”.
Por su parte “el tercer hábito es justificar casi todo con la frase no tengo tiempo. La escucho a diario, en ves de preguntarme qué estoy haciendo con mi tiempo. ¿Lo estoy gestionando sabiamente? Somos nuestras decisiones”.
Cerrando con que “el cuarto y último hábito que te drena la energía, es dejar los alimentos para último momento, cuando estás agotado y caes un ultra procesados, y gastando el doble con micro compras, en lugar de reorganizar tu cocina, de agendar tus compras y dedicarle un espacio real a los alimentos en tu vida”.