Lucrecia ejerce la medicina clínica hace 24 años, y menciona que la carrera fue su primera opción a la hora de elegir qué estudiar después de la secundaria. Realizó sus estudios en la ciudad de La Plata. «El rol del clínico no está tan destacado como debería estar, pero tiene un rol muy importante en el paciente y en las familias» opinó la profesional de la salud.
También Lucrecia estuvo conversando acerca de la experiencia de trabajar como Directora del Hospital Menor. «Es un desafío pero no es más que seguir haciendo lo que ya venía haciendo. Lo mío es una cuestión de querer aportar a la institución y a la población». Lucrecia comentó que su mayor desafío hoy en día es que los 40 profesionales que trabajan en el hospital puedan brindar una simple contención a quien se acerque. «Es un desafío que la gente nos respete, también» hizo referencia a cómo las creencias particulares de los pacientes han influenciado tanto a la labor del personal de la salud últimamente.
La médica clínica aprovechó a transmitir el siguiente mensaje: «Cuidémonos, no sólo del covid, de los excesos, que cuidemos a nuestros ancianos, que los respetemos. Cuidemos a los adolescentes, a los niños, que los adultos nos respetemos entre nosotros. Entiendo que la gente está mal y necesita un poco de contención».
Nota completa a continuación: