Así lo confirmó el abogado Leandro Picardi en relación a una demanda que entabló contra las firmas de autos, representando a 20 damnificados. “Las automotrices deben dejar de aumentar la cuota de forma unilateral” comentó.
Esta mañana el abogado Leandro Picardi trajo una buena noticia para muchas personas que venían padeciendo los planes de ahorro.
Es que según comentó, “hemos tenido resultado positivo respecto a un juicio que habíamos iniciado, y al mismo tiempo avanzó una medida cautelar que habíamos solicitado para que una empresa automotriz deje de aumentar de forma unilateral los montos de las cuotas a pagar y el valor del vehículo”.
Detallando la situación, mencionó que “no tenía nada que ver con el valor real. Con un plan de ahorro terminaba pagando un 50% más del vehículo. Muchos clientes nos consultaron. De ahí el planteamiento de la medida cautelar ya que no estaba previsto en el contrato”.
Por tal motivo, “hasta que la justicia no se expida, habíamos solicitado que la cuota aumente en relación al valor real del auto 0km. Tras aportar pruebas y testigos, la justicia nos dio la razón. La cuota debe guardar una relación estricta con el valor del vehículo y la cuota a pagar”.
Sobre las situaciones que se venían dando, el abogado aseguró que había clientes que “aceptaban y pagaban. Otros clientes nos vinieron venir a ver y a partir de allí establecimos los puntos de la demanda. En total fueron 20 clientes con la misma situación, que no distinguió de concesionarias, ya que cuando aumentaba una, las otras también lo hacían. La mayoría lo hizo”.
Por último admitió que “esta sentencia puede ser apelada, pero en primera instancia ya tenemos fallo favorable. Lo que hicimos fue proyectar cuántos salarios mínimos, vitales y móviles había en una sola cuota. Hubiese sido tremendo, porque la disparidad cada vez crecía más. El juez tuvo de esa manera un criterio para poder sentenciar”.