El Secretario de Seguridad municipal se refirió a los últimos hechos que tuvieron lugar en la comarca.
Esta mañana el Secretario de Seguridad municipal, Daniel Pérez, se explayó en relación a los últimos hechos policiales que vivió la comarca.
En ese punto, y comenzando con la moto robada en la YPF, mencionó que “los chicos trabajaron de manera muy profesional, y hago extensivo a los vecinos, que colaboraron y así se dio con la moto robada. La policía sola muchas veces no puede hacer todo, entonces cuando la gente colabora es todo mucho más sencillo”.
Sumando que “en unos días más saldrá el nombre de la persona. Por una cuestión estratégica aún no se da. No es que se lo quiera encubrir. Lo que tenemos es que esta persona se la lleva, la guarda, la desarma y la idea sería trasladarla toda desarmada. De momento está en libertad. No es de Sierra, es de una localidad vecina”.
El ataque con la regla de albañil
“Estos son casos aislados. Acá vale la parte hipotética. A veces uno en un arranque de violencia no sabes nunca en qué puede terminar. Se han visto en las peleas en la costa. Estas acciones no son buenas. Buenaventura quedó detenido por este hecho”.
“Esto ocurrió por algo personal entre ellos, pero mucho más no puedo explayarme en el caso. Fue a recriminarle algo y terminó de esta manera”.
Una violación de menores en 2019
“Muy lenta la justicia ya que era un hecho gravísimo y recién cinco años después otorgan la detención. Es una verdadera burla. La sentencia estaba pero se fue apelando. Los pasos judiciales son lentos y hasta que se confirmó la detención”.
“Lo bueno es que la persona estaba en la localidad, no se había ido. Ojalá la detención quede firme y sea de cumplimiento efectivo. En este tipo de hechos no se dan los datos del victimario para proteger a la víctima, porque se busca preservar a la menor”.
Rescate en el Tres Picos
“Fue un rescate complejo por el terreno. Una cosa es en lo plano, donde lo suben en una camilla y listo. Otra es hacerlo en las irregularidades del Tres Picos, a más de mil metros de alto. Son partes complicadas, pero los profesionales se brindaron al máximo”.
“Al parecer se patinó y se dio la pierna con una piedra. Esa zona es muy empinada. Es una cuestión de suerte realmente”.
Las lesiones del enduro
“El viernes un chico que se desvió del sendero de prueba, se cayó hacia un costado se fracturó la pierna y ayer otro competidos se fracturó la clavícula. Si bien eran caminos complejos, a ellos les gusta eso”.
“La verdad es que se fueron muy contentos los competidores. Ayer trabajó el cuerpo de inspectores completo, la policía comunal y rural. Además teníamos la competencia pedestre en Villa”.