El Secretario de Seguridad se refirió a los últimos hechos ocurridos en la comarca. “A veces uno quiere que todo sea rápido, pero hay que hacer las cosas bien para no tener dolores de cabeza” afirmó.
El Secretario de Seguridad comunal, Daniel Pérez, se refirió esta mañana a algunos hechos delictivos ocurridos en los últimos días dentro de la comarca.
Al respecto sostuvo que “vivimos en una zona privilegiada en cuanto a seguridad, pero eso no quita que cada tanto aparezcan estos hechos. En Saldungaray se dieron algunos, y por eso se han intensificado los controles. Todo lo que genere mayor seguridad, se hará porque los amigos de lo ajeno a veces nos visitas”.
En esa línea mencionó que “lo más reciente ahí fue un caso de una vecina que dejó el auto estacionado frente a su domicilio, sin seguridad y con la llave puesta. Exceso de confianza o esto que nunca pasa nada. No digo que esté mal, sino que hay que tomar recaudos”.
“Una persona con antecedentes policiales le sustrajo el auto y lo dejó a unas cuadras. Por las cámaras se determinó quién era y con un allanamiento pudimos recuperar las cosas que había sacado del auto” completó.
Siguiendo con las novedades refirió que “también sucedieron un par de escruches, lo que es que ingresan cuando no hay personas en la casa. En algunas de las denuncias están identificados los autores y en otras se está trabajando. Somos cautos para no interferir, y así lograr allanamientos y recuperar los elementos. A veces no se da la información para poder trabajar mejor”.
Al tiempo que admitió que “a veces uno quiere que sea más rápido, que sea ya, pero hay que reunir las pruebas, hay que documentarlo y probarlo, para después no tener dolores de cabeza después”.
Sobre una persona con pedido de captura, el funcionario explicó que “habitualmente se llevan diferentes operativos. En uno de esos se identificó una persona con pedido de captura. A esa persona se la demoró y quedó a disposición de la justicia. Se la encontró en una obra en construcción”.
Aunque buscó dejar bien en claro que “no quiero estigmatizar. Mi padre es constructor. Es una salida laboral que se accede fácil. No es que uno anda revisando porque sí, sino que hay órdenes de la superioridad. Quizás haya gente que tenga antecedentes y quiere reivindicarse y hacer las cosas bien. Que tenga antecedentes no quiere decir que sea mala persona. Se merecen una segunda oportunidad”.
“Son todas acciones que buscan prevenir delitos. Uno a veces se encuentra también autos con pedidos de captura o con prohibición de circular” concluyó.