El flamante Secretario de Seguridad brindó detalles al respecto y confirmó que se trata de menores de edad. Al mismo tiempo repasó cómo impactará positivamente el Operativo Sol en la Comarca.
Esta mañana el flamante Secretario de Seguridad, Daniel Pérez, confirmó que pudieron esclarecer el hecho que tenía involucrado al sector de artesanos y el vandalismo que había sufrido.
Al respecto afirmó que “el problema ya fue abordado por el Principal Ragni, teniendo una reunión con los artesanos. Por el momento pondremos efectivos en horarios estratégicos aprovechando la cantidad de gente que tenemos por el Operativo Sol. También se instaló una cámara”.
Sumando que “la gente que causó esos daños ya está identificada. Son menores de Tornquist. Ya está todo judicializado. Ya se elevó las actuaciones a la fiscalía local. Para nosotros el hecho está esclarecido. Vamos a trabajar para que no se repita esta acción vandálica”.
En otro pasaje de la charla y haciendo foco en el Operativo Sol, comentó que “fueron muchos años de trabajo en la policía. Treinta años de servicio. No fue una decisión fácil de tomar, pero siempre vinculado al área de seguridad. Desde otro punto, pero vinculado. Voy a tratar de sumar en todo lo que sea brindar seguridad a la ciudadanía”.
En esa línea explicó que “como todos los años se enviaron refuerzos de efectivos y móviles a las zonas costeras y ciudades turísticas donde entra la comarca. Vinieron 35 efectivos y 4 jefes de control, 3 móviles nuevos que estarán en Sierra y Villa, lo que nos da tranquilidad y comodidad”.
Agregando que “Sierra en esta época se llena, se satura de gente y esto nos permitirá proyectar y trabajar de otra manera. Esta cantidad de efectivos se logró por la gestión del intendente Bordoni, siempre ocupado en la seguridad de los vecinos, buscando que haya siempre personal policial en la calle”.
Sobre las mejoras que requerirá su área, acotó que “la necesidad siempre estuvo. Antes la pedía yo y ahora tengo que tratar de brindarla, pero hay necesidad de móviles, de mejoras edilicias y de más personal. De a poco iremos haciendo las gestiones para suplir las necesidades de cada área”.
Explicando que “lo principal es tener mayor conexión con el vecino. Los recursos son pocos y las necesidades son varias. Esas necesidades las marca la gente en la calle. Uno debe aprender mucho escuchando, así que haremos hincapié en eso. Sierra es una comunidad muy tranquila, así que vamos a hacer todo el esfuerzo para que se mantenga así, y lo que se pueda sumar, lo vamos a sumar”.
Por último adelantó que “estamos armando una carpeta de trabajo desde el área municipal, de manera mancomunada entre la policía y los inspectores, para hacer operativos silenciosos pero rigurosos en aspectos viales”.
“Llevará un poco de tiempo pero la idea es hacer educación para que la gente circule con la documentación correspondiente, y aquellos que andan sin casco o escapes libres puedan cumplir con las normas vigentes”.