El Secretario de Seguridad se refirió a los distintos operativos que están llevando adelante en estas vacaciones de invierno.
Esta mañana el Secretario de Seguridad del Municipio, Daniel Pérez, brindó detalles sobre los distintos operativos que están llevando adelante, en relación con las vacaciones de invierno y el mayor número de turistas.
Al respecto comentó que “se pudo completar una linda flota de vehículos lo que permite tener más tiempo en la calle al personal de inspección. No solo son más controles, sino tener más educación vial, explicar la importancia de andar con la documentación”.
Y puntualizando, acotó que “en relación al operativo de invierno, se reforzó la entrada de Sierra con la garita que está personal de la policía de la provincia, también se aumentaron los controles internos y el cuerpo de inspectores trabaja en Sierra, Villa y Saldungaray. Es algo similar al Operativo Sol”.
En otro pasaje de la charla y sobre el Cuerpo Único de Inspectores Municipales, sostuvo que “estoy en la gestión hace seis meses. Hicimos un proyecto a seis meses, a un año y a dos. Estamos cumpliendo con los plazos. El tema no es tener mucha gente, sino que tiene que estar capacitada, preparada, instruirse… darle las herramientas para poder trabajar. Estamos mejorando las cámaras y su distribución. Todo eso genera un gasto así que hay que administrar bien”.
Del mismo modo resaltó que “aumentamos la capacidad de inspectores en un 50% desde que estoy. Hacemos capacitaciones constantes con el Juez de Faltas. Él los capacita, los instruye y les genera una mejor coordinación, porque no siempre es ir a hacer una multa, sino también ser cordial, educado. Todo eso nos lleva medio año hasta que puede trabajar solo en la calle. También estamos tomando gente para monitoreo”.
En detalle “hoy estamos trabajando con 14 inspectores. Hay rotación de horarios, y en Villa y Saldungaray tenemos un personal excepcional, porque están dispuestos a trabajar aún más horas de las establecidas”.
Por último reconoció: “Prefiero que digan que estamos todo el día de la calle, porque los resultados luego se verán”.